viernes, 19 de marzo de 2010

DETECTORES OPTICOS EN ROBOTS DE SEGURIDAD (10)


MARIA TERESA GALLANTY MORA  CI 17811007 CAF



Robots inteligentes, lo último en seguridad para el hogar



La próxima edición de Sicur 2010, que se celebrará del 2 al 5 de marzo de 2010, presentará las principales innovaciones en el sector de la seguridad integral. Sistemas de vigilancia inteligente, vehículos robot, cámaras de visión nocturna... La feria, organizada por Ifema, dará a conocer soluciones orientadas a la protección de todo tipo de inmuebles.

Entre las propuestas que muestra el Salón para prevenir los asaltos y robos en viviendas unifamiliares, urbanizaciones y otras residencias se encuentran unas cámaras de vigilancia que incorporan dispositivos de visión nocturna y que permiten detectar la presencia de extraños con gran nitidez, incluso en condiciones de escasa visibilidad o iluminación.

Para grandes inmuebles se presenta un sistema informático que permite la gestión simultánea de hasta 16 cámaras de seguridad y que ofrece la opción de grabar, vigilar y visualizar secuencias grabadas en tiempo real.

También se presentan detectores de intrusión con tecnología antienmascaramiento, que imposibilitan que el intruso pueda entorpecer la visión del detector mediante esprays de pintura o métodos similares. 
La tecnología óptica trifocal elimina los espacios sin cobertura.

Otra de las soluciones que se ofrecen son los tabiques inteligentes, un sistema de protección para paredes realizado con materiales idénticos a los que se usan en construcción y decoración, que activa una alarma en caso de robo por butrón.

La aplicación de la robótica al sector de la seguridad ha dado lugar avehículos robot de vigilancia con capacidad de realizar rondas de forma semi-autónoma. Estos dispositivos evitan obstáculos, detectan intrusos y dan la alarma al centro de control.







DETECTORES OPTICOS (9)

MARIA TERESA GALLANTY MORA
CI 17811007
CAF

Nuevo detector óptico podría revolucionar la astronomía

Los físicos de Stanford han desarrollado un nuevo detector óptico tan sensible que puede reloj de la llegada de una sola partícula de luz y medir su energía con una precisión excepcional.
Cuando se aplica a la luz procedente de objetos celestes, la capacidad del dispositivo para medir directamente la ubicación, la hora de llegada, y la energía de los fotones individuales pueden tener un impacto revolucionario en la astronomía óptica, dicen sus inventores, Stanford, Profesor de Física Blas Cabrera y su equipo de investigación.
No sólo puede esta medida detector de todos los atributos importantes de un fotón individual, pero puede hacerlo por todas las partes infrarrojos, luz visible y ultravioleta del espectro, el informe de los físicos en la edición del 10 de agosto de la revista Applied Physics Letters.


Dos pequeños cilindros blanco, sentados en la plataforma horizontal son nuevos detectores ópticos tan sensibles que pueden medir el calor de un solo fotón que se han desarrollado en el laboratorio de Física Blas Cabrera. Los detectores están conectados a una fuente de luz por fibras ópticas. Debido a que requieren una temperatura extremadamente baja para operar, que se sumergen en un baño de helio líquido.
El sensor de base, llama superconductor de sensores de transición (TES), fue inventado con apoyo del Departamento de Energía como parte de un experimento de física llamado Cryogenic Dark Matter Search y patentado por Stanford en 1997. El experimento está siendo operado en el campus y afecta a más de 40 científicos de ocho instituciones, Stanford, Universidad de California-Berkeley, Universidad de California en Santa Bárbara, Case Western Reserve University, Universidad de Santa Clara, San Francisco State University, Lawrence Berkeley National y de laboratorio Fermilab.
El sensor es un elemento crítico en un nuevo detector diseñado para detectar las partículas elementales llamadas WIMP. Estos WIMP han sido propuestas como una posible explicación de la masa perdida en el universo. El análisis de la rotación de las galaxias visibles han convencido a los científicos que tanto como 50 por ciento de la materia que contienen las galaxias debe ser invisible a los telescopios. Aunque WIMPs debería ser prácticamente invisibles, los científicos calculan que en ocasiones deben sacudir a los núcleos de material cristalino, y los sensores de TES se han desarrollado para detectar el calor producido por tales interacciones.
La versión nueva óptica de TES, desarrollado con el apoyo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, se compone de los cuadrados de película de tungsteno que son de 20 micrones (un ancho de cabello humano) en un lado. Cuando las hojas se enfría a una temperatura de 80 milésimas de grado sobre el cero absoluto, el volframio se convierte en superconductor, capaz de transportar la corriente eléctrica sin resistencia. Tungsten transición entre el metal común y superconductor es excepcionalmente aguda, los cambios tan extremadamente pequeñas en la temperatura del material dan lugar a grandes cambios en sus propiedades eléctricas.
"La transición de resistencia Sharp hecho potencialmente un calorímetro extremadamente sensibles", dice Cabrera, "pero era muy difícil que lo mantenga dentro del rango estrecho de temperatura necesarios."



En 1994, Cabrera y Kent, Irwin, que se encuentra ahora en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en Boulder, resuelto el problema del control de los préstamos por una técnica que se utiliza ampliamente en el diseño de amplificadores estéreo: un voto negativo. Se coloca el sensor en un circuito especial que produce una débil corriente eléctrica que mantiene automáticamente el material a su temperatura de transición crítica. El sensor se enfría ligeramente por debajo de la temperatura de transición y de la corriente eléctrica eleva su temperatura hasta el valor crítico. Cuando la energía de un fotón individual alcanza el tungsteno, que se calienta, los electrones en el material. Este calentamiento produce un ligero aumento en la resistencia eléctrica de la película. La mayor resistencia, a su vez, provoca una disminución de la calefacción eléctrica que es exactamente igual a la cantidad de energía que el fotón depositado. Esto no sólo mantener la película a la temperatura correcta, pero también da a los científicos una medición precisa de la energía del fotón y su hora de llegada.
Los nuevos sensores tienen un número de usos potenciales. Irwin y sus colegas en el NIST ha personalizado TES detectores para uso en un espectrómetro de rayos X. Utilizando esta tecnología, que han creado la más alta resolución, espectrómetro de alta energía en el mundo. La industria de semiconductores está muy interesado en utilizar este instrumento para localizar la contaminación de superficie de pequeña escala que es un obstáculo a la continua miniaturización de los circuitos integrados. Según los planes actuales, la X de la próxima generación de satélites de rayos, llamado Constellation-X, incluirá una espectrómetro TES para ayudar en la identificación de los compuestos químicos que forman las nubes de gas que flotan entre las estrellas y galaxias.
Una de las aplicaciones más excitantes para los sensores podrían provenir de montarlos en los telescopios ópticos actuales. "Al proporcionarnos información acerca de la energía de cada fotón y el momento en que llega, estos detectores pueden proveer información importante acerca de algunas de las cuestiones clave en la astronomía", dice el Profesor de Física Roger Romani. Está trabajando con Cabrera y estudiantes de posgrado Aaron Miller, Tali Figueroa y Sae Woo Nam en una aplicación de prueba del sistema en el telescopio de 24-pulgadas estudiante en Stanford este otoño.
En los últimos 25 años, los astrónomos han convertido sus telescopios de las películas fotográficas de detectores CCD electrónicos similares a los utilizados en cámaras de video. Esta conversión se ha incrementado el poder de los telescopios de 30 a 100 veces. Pero, como el cine, los CCD sólo proporcionan información sobre la posición de los fotones. Como con el ojo humano o una videocámara, muchos fotones que pasa por varios filtros son necesarios para obtener una estimación aproximada del color o de energía promedio. Más complicados sistemas electrónicos, llamados microchanneltrons, puede obtener información sobre los tiempos de llegada de fotones, pero no sus energías.
Actualmente, los físicos sólo se puede hacer TES detectores con unos pocos píxeles. Aún con esta limitación, sin embargo, deben ser capaces de hacer significativos nuevas mediciones de variables en el tiempo los fenómenos cósmicos, como los púlsares y el gas se alimentan de agujero negro, Romani, dice.


Una vez que cuenten con un conjunto rudimentaria TES acoplada al telescopio pequeño de estudiantes de Stanford, los científicos harán observaciones de prueba de gran alcance en el pulsar de la Nebulosa del Cangrejo. Un púlsar es una estrella de neutrones de rotación rápida que emite ondas de radio con reloj-como la regularidad. Al registrar la forma en que la energía de la luz visible desde el púlsar varía en escalas de tiempo tan corto como una milésima de segundo, los físicos esperan obtener nuevos conocimientos sobre la cuestión pendiente de las estrellas de neutrones ¿Cómo ganarle a producir luz óptica. Al examinar cómo la distorsión de los pulsos de luz varían en las distintas energías, también podría ser posible ver la evidencia de la torsión relativista del espacio que debe tener lugar en las proximidades de la estrella, Romani especula.
Si el experimento con el pequeño telescopio es un éxito, los científicos esperan poner una mayor variedad de sensores ópticos TES en el 10-metros Hobby Eberly en Texas. Además de los estudios de débiles agujero negro y las estrellas de neutrones, el equipo también espera demostrar que el dispositivo será una poderosa herramienta para medir las distancias cósmicas. Debido a que el universo está en expansión, cuanto más lejos los objetos son los que más rápido se alejan. Este movimiento hace que el corrimiento al rojo, el enrojecimiento aparente de la luz procedente de objetos en retroceso. El mayor corrimiento al rojo de un objeto, cuanto más lejos que debe ser. Debido a que la velocidad de la luz es constante, los objetos con los más altos desplazamientos al rojo son también los objetos más antiguos en el universo visible. Una serie de dispositivos de TES en principio, podría obtener el corrimiento al rojo de cada objeto en cada imagen que hace un telescopio. En la actualidad, los astrónomos deben hacer un seguimiento de sus observaciones iniciales de un nuevo objeto con un análisis espectrográfico largo para medir su desplazamiento al rojo.
Un último uso de esta nueva tecnología sería la de dotar a la próxima generación de telescopio espacial con un mil por mil elemento del arreglo de sensores de TES. Este sistema permitiría a los astrónomos la medida del desplazamiento al rojo de los objetos más lejanos, los que son demasiado débil, incluso para los mayores telescopios de la Tierra para resolver. En su modo de campo profundo, por ejemplo, el telescopio espacial Hubble ha producido imágenes de objetos que son mil veces más débil que el brillo del cielo nocturno oscuro y son invisibles para los telescopios terrestres. Redshift información sobre estos y otros objetos similares podría proporcionar a los astrónomos una imagen más completa del tamaño y la forma del universo, la distribución de las galaxias dentro de ella, y cómo esto ha cambiado con el tiempo.





PROPIEDADES DE LOS DETECTORES OPTICOS (8)

MARIA TERESA GALLANTY MORA
CI 17811007
CAF

Propiedades de los detectores ópticos

Detector de Caracterización

Detectores puede variar en respuesta a través de su superficie, y también en su respuesta a diferentes niveles de potencia. La uniformidad y la instalación de linealidad puedan medir plenamente los detectores de ambas características.
 
La uniformidad del detector de escaneo
Uniformidad NPL y la linealidad de la facilidad de respuesta es capaz de caracterizar los detectores de nivel, tanto para la uniformidad espacial, a través de la superficie del detector, y la linealidad de la respuesta a diferentes niveles de potencia incidente. Incertidumbres achieveable dependen del detector bajo prueba, pero en general los resultados se puede esperar con una confianza del 0,1%. Los detectores pueden ser medidos en el rango de longitud de onda de 400 nm a 14 mm, y en un ancho de banda seleccionado por el cliente define filtros pasa banda.
La uniformidad de la respuesta de toda la zona sensible de un detector puede ser determinado utilizando el equipo que escanea un parche circular pequeña cantidad de radiación de un diámetro seleccionados a través de la superficie. El parche de la radiación determinará la resolución de la uniformidad de medidas.
La linealidad de los detectores de radiación óptica se puede determinar mediante la comparación de la salida de un detector cuando dos flujos de la igualdad de incidente por separado sobre ella, con la respuesta cuando se les incidente en combinación.
La relación entre el flujo combinado a la suma de los flujos medidos por separado se denomina factor de linealidad. Para un detector perfectamente lineal, este factor sería la unidad, pero será menor si el detector está saturando.
El factor de linealidad se puede medir desde un nivel de potencia de aproximadamente 0,1 mW (ancho de banda a cargo) hasta el límite de ruido del detector o un picowatts años, más de seis órdenes de magnitud.

Especificaciones

La uniformidad y la linealidad de la facilidad de respuesta es un sistema de doble propósito. Todos los modos son totalmente automatizados y el sistema se suministra con el software adecuado y de la electrónica de apoyo.

Detalles del funcionamiento
La uniformidad espacialNormalmente ± 0,1% para el 1 micra a 14 micras
La linealidad de la respuestaNormalmente ± 0,2% para 400 nm a 990 nm y ± 0,1% para el 1 micra a 14 micras
FuentesLámpara de tungsteno, por los rayos UV y globar visibleCeramic para infrarrojo
ÓpticaDos grandes de fuera del eje espejos parabólicos para enfocar la imagen en el detector de
AgujerosConjunto de 11, 25μm, 50μm, 100μm, 200μm, 400μm, 600μm, 800μm, 1mm, 2mm, 3mm, 5mm
Filtros de banda de pasoConjunto de 14, 488 nm, 514,5 nm, 530 nm, 632,8 nm, 850 nm, 1,06 micras, de 1,3 micras, 1.55 micras, de 2,4 micras, 3.7μm, 4,8 micras, de 7,8 micras, de 10,3 micras, 12,8 micras
Filtros de densidad neutra50%, 25%, 12%, 6%, 3%, 1,5% y 0,8% los niveles de transmisión, visibles e infrarrojos conjuntos individuales, sobre las ruedas de filtro asociado
Detector de faseetapa de traducción XY para el detector de prueba, ± 0,5 micras





DETECTORES DE RADIACION Y DETECTORES OPTICOS!

MARIA TERESA GALLANTY MORA
CI 17811007
CAF


Detectores de radiación - Detectores ópticos, detectores eléctricos

Los detectores de radiación son dispositivos que detectan y retransmiten la información sobrela radiación entrante.Aunque el nombre trae a la mente imágenes de plantasde energía nucleary las películas de ciencia ficción, detectores de radiación han encontrado hogares en campos como la medicina,la geología,la físicayla biología.La radiación término se refiere a las energías o las partículas emitidas porla materiaradiactiva.Sobre todo, toma la forma de radiación de partículas alfa, partículas beta, rayos gamma yrayos X.Algunos de estos son más fáciles de detectar que otros, pero todos son increíblemente pequeños e invisibles para elojohumano.Esto es por qué los científicos originalmente comenzó la construcción de detectores de radiación.Dado que las personas no pueden detectar la radiación, necesitan ayuda para observar y entender.
Es importante señalar que la gente siempre está sometido a una cierta cantidad de radiación, porque latierracontienemineralesradiactivos y los rayos cósmicos bombardean la tierra desdeel espacio.Estas fuentes son omnipresentes llamada radiación de fondo, y todos los detectores de radiación tienen que hacer frente con él.Algunas aplicaciones del detector restarán las señales de fondo, dejando sólo las señales de los locales de las fuentes radiactivas.
En general, los detectores de radiación no captan partículas radiadas.De hecho, por lo general ni siquiera testigo de la propia radiación.Los detectores de buscar huellas que deja tras de sí.Cada tipo de radiación deja pistas específicas, los físicos a menudo se refieren a estas pistas, como una firma.El objetivo en el diseño del detector tiene por objeto crear un entorno en el que la firma puede ser escrito claramente.
Por ejemplo, si alguien quiere estudiar a los animales nocturnos, podría ser conveniente considerar la cobertura de terreno.En cuanto a una capa de agujas de pino por día, se encuentran pocas o ninguna, las pistas o marcas.Sin embargo, uno puede elegir estudiar en una región desueloblando y encontrar muchas impresiones másanimales.La mejor opción aún es la nieve fresca.En este caso, se puede ver claramente las huellas de todos los animales que se movió durante la noche.Por otra parte, elcomportamientode un animal puede ser documentado.Cuando las huellas de un pequeño zorro son profundas y distantes, probablemente fue corriendo, y cuandoun contador Geiger de mano.Fotografía de Hank Morgan.National Audubon Society Collection / Photo Researchers, Inc. Reproducido con permiso.sus impresiones son más bajas y más próximas entre sí, probablemente fue caminando.Diseño de un detector de radiación presenta una situación similar.La radiación puede dejar su marca con claridad, pero sólo en circunstancias especiales.
Las pistas se crean cuando la radiación pasa demasiado cerca, (o incluso choca con), otro objeto común, un átomo.¿Qué detectores de encontrar finalmente es la reacción del átomo para tal encuentro.Los científicos a menudo se refieren a un solo encuentro entre la radiación y el detector como un acontecimiento.Teniendo en cuenta que es un material sensible a la radiación, hay dos maneras de decir que la radiación ha pasado a través de ella: las señales ópticas, en la que el material reacciona de una manera visible, y las señales eléctricas, en la que reacciona con un pequeño, pero medible tensión.

Un tipo de detector óptico es el detector de la película.Este es el más antiguo, el tipo más simple y que se asemeja mucho a la analogía de las pistas de nieve.El detector de la película funciona como película fotográfica diaria, que es sensible a laluzvisible.Un detector de cambios de la película de su aparición en los puntos donde se encuentra con la radiación.Por ejemplo, un detector de película puede ser blanco en su forma pura, y posteriormente vuelve negro cuando son golpeados por las partículas beta.Cada partícula beta, que pasa a través de la película deja un punto negro.Más tarde, una persona puede contar con los puntos (con unmicroscopio),y el número total revela el nivel de radiación beta para que el medio ambiente.
Dado que los detectores de la película son buenos en la determinación de los niveles de radiación, que se utilizan habitualmente para la seguridad radiológica.Las personas que trabajan cerca de materiales radiactivos pueden usar piezas de la película adecuada para el tipo de radiación.Al examinar regularmente la película, que pueden controlar su exposición a la radiación y mantenerse dentro de las pautas de seguridad.La ciencia de determinar cuánta radiación ha absorbido una persona que se llama la dosimetría.Detectores de Cine tienen limitaciones.Alguien que estudiaba la película no puede decir exactamente cuando la radiación pasa o qué tan energética que era.
Un detector de radiación óptica más útil para los experimentos es un detector de centelleo.Estos dispositivos se basan en los materiales llamados de centelleo, que emiten ráfagas de luz al ser bombardeados por la radiación.En principio, un observador puede sentarse y ver un contador de centelleo, hasta que los flashes.En la práctica, sin embargo, las ráfagas de luz vienen en paquetes pequeños llamados fotones, y el ojo humano tiene un tiempo difícil detectarlos individualmente.La mayoría de los detectores de centelleo hacer uso de una foto multiplicador, que convierte la luz visible (es decir, ópticos fotones) en medir las señales eléctricas.Las señales pueden ser registradas por un ordenador.Si la radiación entrante tiene un montón deenergía,entonces el centelleo comunicados de más luz, y un mayor de la señal es registrada.Por lo tanto, los detectores de centelleo puede grabar tanto la energía de la radiación y el tiempo que llegó.
Los materiales utilizados en los detectores de centelleo son ciertos líquidos,plásticos,cristales orgánicos, (tales como el antraceno), y los cristales inorgánicos.La mayoría de los materiales centelleantes muestran una preferencia por el tipo de radiación que se encuentra.Yoduro de sodio es uncristal deinorgánicos de uso común que es especialmente bueno para encontrar los rayos X y rayos gamma.En los últimos años, yoduro de sodio ha recibido la creciente competencia de fluoruro de bario, que es mucho mejor en la determinación del momento exacto de un evento.




Detectores opticos (6)

MARIA TERESA GALLANTY MORA
CI 17811007
CAF


Detectores ópticos


Sci-Tech Enciclopedia:

Detectores ópticos

Los dispositivos que responden a ultravioleta incidente, visible, infrarroja o radiación electromagnética, dando lugar a una señal de salida, por lo general eléctrica. Con base en la forma de su interacción con la radiación, se clasifican en tres categorías. Detectores de fotones son los fotones incidentes en los que cambiar el número de portadores libres (electrones o huecos) en un semiconductor (interno PhotoEffect) o causar la emisión de electrones libres de la superficie de un metal o semiconductor (PhotoEffect externa, fotoemisión). Detectores térmicos responder a la elevación de la temperatura del material de detectar debido a la absorción de la radiación, al cambiar algunas propiedades de los materiales, tales como su resistencia eléctrica.Detectores basados en ondas efectos de la interacción explotar la naturaleza ondulatoria de la radiación electromagnética, por ejemplo mediante la mezcla de los vectores de campo eléctrico de dos fuentes de radiación coherente para generar la suma y la diferencia de frecuencias ópticas.Ver dispositivos ópticos también no lineal.
Los efectos de fotones más utilizados son fotoconductividad, el efecto fotovoltaico, y el efecto fotoemisor. Fotoconductividad, un efecto de fotones interna, es la disminución en la resistencia eléctrica de un semiconductor causada por el aumento del número de portadores libres producidos por la radiación absorbida. Véase también célula fotoconductora.
El efecto fotovoltaico, también un PhotoEffect interna, se produce en una unión pn en un semiconductor o en una interfase metal-semiconductor (barrera Schottky). La radiación absorbida produce agujero libre pares de electrones que están separados por la barrera de potencial en la unión pn o barrera Schottky, dando así lugar a una fotovoltaje. Este es el principio empleado en una célula solar. Véase también Fotodiodo, células fotovoltaicas; efecto fotovoltaico, diodo semiconductor; célula solar.
El efecto fotoemisora, también conocido como el PhotoEffect externa, es la emisión de un electrón de la superficie de un metal o de semiconductor (cátodo) en un vacío o en gas debido a la absorción de un fotón por el cátodo. El fotocorriente es recolectada por un ánodo positivamentesesgada. Interior de la amplificación electrónica de photoexcited actual se puede lograr por medio de la emisión de electrones secundarios en las estructuras internas (dynodes). Este tubo de vacío es conocido como un fotomultiplicador. Amplificación interna por medio de un efecto de avalancha en un gas se emplea en un tubo Geiger. Véase también el contador Geiger-Müller,amplificador de luz, dispositivos optoelectrónicos; fotoemisión; fotomultiplicadores; Fototubo.
Los semiconductores son esenciales para el desarrollo de la mayoría de los detectores de fotones. Estos materiales se caracterizan por una banda prohibida que determina la energía mínima que un fotón debe tener para producir un agujero libre en un par de electrones PhotoEffect intrínseca. Dado que la energía de un fotón es inversamente proporcional a sulongitud de onda, el requisito mínimo de energía se establece un tiempo límite de longitud de onda de un PhotoEffect intrínseca. También es posible la producción de electrones libres o huecos libres por photoexcitation en donante o receptor de los sitios en los semiconductores, lo que se conoce como un PhotoEffect extrínseca. Aquí el tiempo límite de longitud de onda de la PhotoEffect está determinado por el mínimo de energía (energía de ionización), necesarios para photoexcite un electrón libre de la zona donante o de un agujero libre de un sitio receptor. Véase también Semiconductor.
La elección de los materiales también desempeña un papel en los detectores térmicos. Eldetector térmico más utilizado es un bolómetro, es decir, a la temperatura y la resistenciasensibles en la forma de una película metálica delgada o semiconductores (aunque las películas superconductoras también se utilizan). La radiación electromagnética incidente absorbida por la película hace que su temperatura aumente, cambiando así su resistencia eléctrica. El cambio en la resistencia se mide por el paso de una corriente a través de la película y la medición de la variación de la tensión. Materiales con una temperatura de alto coeficiente de resistencia de los deseados para bolómetros, un criterio que generalmente favorece semiconductores respecto a los metales. Véase también Bolómetro.



¿Cuáles son las diferencias entre la óptica de vidrio y plástico para que la fibra óptica?

El vidrio se utiliza con mayor frecuencia a larga distancia y alta velocidad, ya que transmiten la luz mejor. 
El plástico es más barato, pero tiene ciertos límites, tanto a la velocidad y el alcance (como en la distancia). 
De plástico se está desarrollando mucho y los tipos recientes de material plástico tiene cerca de las cualidades de vidrio.
















Detectores Opticos (5)


Maria Teresa Gallanty Mora
CI 17811007
CAF

A. Función de un detector óptico
Muchas aplicaciones de la fotónica requiere el uso de detectores ópticos para medir la potencia óptica o la energía. En el láser basado en la comunicación de fibra óptica, un detector es empleado en el receptor. En el procesamiento de materiales con láser, un detector de monitores de la salida del láser para garantizar las condiciones reproducibles. En las solicitudes relativas a la interferometría, los detectores se utilizan para medir la posición y el movimiento de las franjas de interferencia. En la mayoría de las aplicaciones de la luz, se utiliza un detector óptico para medir el rendimiento del láser o fuente de luz. Por lo tanto, buena detectores ópticos para medir la potencia óptica y la energía son esenciales en la mayoría de las aplicaciones de la tecnología fotónica.
Detectores ópticos responder a la potencia del haz óptico, que es proporcional al cuadrado del campo eléctrico asociado con la onda de la luz. Detectores ópticos por lo tanto se llaman "cuadrados detectores de la ley". Esto está en contraste con el caso de los detectores de microondas, que puede medir la intensidad de campo eléctrico directamente. Todos los detectores ópticos que vamos a describir las respuestas que la ley del cuadrado.
Detección y medición de la radiación óptica e infrarroja es un área bien establecida de la tecnología. Esta tecnología ha sido aplicada a las solicitudes de la fotónica. Detectores especialmente adecuado para su uso con láseres se han desarrollado. Algunos detectores están empaquetados en el formato de poder o de contadores de energía. Este dispositivo es un sistema completo para la medición de la salida de una clase específica de los láseres, e incluye un detector, la vivienda, la amplificación en caso necesario, y un dispositivo de lectura.

B. Tipos de detectores ópticos
Detectores ópticos suelen dividirse en dos grandes clases: los detectores de fotones y detectores térmicos. En los detectores de fotones, cuantos de energía de la luz interactúa con los electrones en el material del detector y genera electrones libres. Para producir electrones libres, los cuantos deben tener la suficiente energía para liberar un electrón de sus fuerzas atómicas vinculante. La respuesta de los detectores de fotones de longitud de onda muestra un corte de longitud de onda larga. Si la longitud de onda es más larga que la longitud de onda de corte, la energía del fotón es demasiado pequeña para producir un electrón libre y la respuesta del detector de fotones cae a cero.
Detectores térmicos responden a la energía de calor emitido por la luz. Estos detectores utilizar algunas efecto dependiente de la temperatura, como un cambio de la resistencia eléctrica. Debido a que los detectores térmicos dependen sólo la cantidad total de energía de calor que llega al detector, su respuesta es independiente de la longitud de onda.
La salida de los detectores de fotones y detectores térmicos en función de la longitud de onda se muestra esquemáticamente en la Figura 6-2. Esta figura muestra la dependencia espectral típica de la salida de los detectores de fotones, lo que aumenta con el aumento de la longitud de onda en longitudes de onda más corta que la longitud de onda de corte. En ese momento, la respuesta cae rápidamente a cero. La figura también muestra cómo la salida de los detectores térmica es independiente de la longitud de onda, y se extiende a longitudes de onda más larga que la respuesta de los detectores de fotones.


Detectores de fotones pueden ser subdivididos de acuerdo con el efecto físico que produce la respuesta del detector. Algunas clases importantes de los detectores de fotones se enumeran a continuación.
  • Fotoconductor. La luz que incide produce electrones libres que pueden llevar a la corriente eléctrica para que la conductividad eléctrica del detector de cambios materiales en función de la intensidad de la luz incidente. Detectores de fotoconductivos se fabrican con materiales semiconductores como el silicio. 

  • Fotovoltaicos. Este tipo de detector contiene un cruce en un material semiconductor entre una región donde la conductividad se debe a los electrones y una región donde la conductividad es debido a los agujeros (A PN llamada   unión). Una tensión se genera cuando la energía óptica huelgas el dispositivo. 

  • Fotoemisor. Estos detectores se basan en el efecto fotoeléctrico, en el que los fotones electrones incidentes de liberación de la superficie del material del detector. Los electrones libres son recogidos en un circuito externo. 

Fotoconductora y detectores fotovoltaicos se usan comúnmente en circuitos en los que hay una resistencia de carga en serie con el detector. La salida se lee como un cambio en la caída de tensión en la resistencia.

C. Características del detector
El rendimiento de los detectores ópticos que comúnmente se caracteriza por una serie de parámetros diferentes. Es importante definir estos parámetros, a veces llamadas figuras de mérito, porque los fabricantes suelen describir el desempeño de sus detectores en esos términos.
Las cifras de mérito se han desarrollado para describir el comportamiento de los detectores de responder a una pequeña señal en la presencia de ruido. Así, algunas de las figuras de mérito no puede ser de gran importancia para la detección de la luz láser. Para muchas aplicaciones de láser, como la metalurgia de láser, no se trata de la detección de una pequeña señal en un fondo de ruido. La señal del láser es mucho mayor que cualquier otra fuente de ruido que pueden estar presentes. En otras aplicaciones de la fotónica, como la comunicación por láser, sistemas de imágenes térmicas de infrarrojos, y la detección de la luz dispersada en la teledetección láser, las señales son pequeñas y las consideraciones de ruido son importantes.


D. consideraciones de ruido
El ruido en detectores ópticos es un tema complejo. En este módulo no hacen más que presentar algunas de las ideas más básicas. El ruido se define como cualquier señal no deseada. Ya que enmascara la señal que se vaya a detectar.
El ruido puede ser externa e interna. Ruido externo implica alteraciones que aparecen en el sistema de detección debido a factores fuera del sistema.Ejemplos de ruido exterior puede ser recogida del zumbido inducido por 60 líneas de energía eléctrica y Hz estática causada por tormentas eléctricas. Ruido interno incluye todos los ruidos generados en el sistema de detección de sí mismo. Cada dispositivo electrónico tiene fuentes internas de ruido, que representan una limitación actual a la menor señal de que puede ser detectado por el sistema.
El ruido no se puede describir de la misma manera, como de costumbre corriente eléctrica o voltaje. Creemos que de las corrientes o las tensiones en función del tiempo, como la constante de las corrientes directas o de onda senoidal tensiones alternas. El ruido generado de un circuito eléctrico como una función del tiempo es totalmente errática. No podemos predecir lo que la salida será en cualquier instante. No habrá ninguna indicación de la regularidad en la forma de onda. La salida se dice que es aleatorio.
Ahora vamos a considerar algunas de las fuentes de ruido se encuentran en las aplicaciones del detector óptico. Una descripción completa de todos los tipos de ruido sería muy largo. Vamos a describir las cuatro fuentes de ruido encuentran a menudo en relación con detectores ópticos.
  • Ruido de Johnson 

  • El ruido de disparo 

  • 1 / f noise 

  • Ruido fotónico