domingo, 20 de junio de 2010

Optimización de conectores de fibra óptica y empalmes con un OTDR

Un OTDR es más comúnmente utilizado para probar la fibra óptica de gran enlaces. Sin embargo, un OTDR también se puede utilizar para maximizar es decir, "optimizar" el rendimiento de la luz de un conector rápido de terminación. Del mismo modo, un OTDR se puede utilizar para optimizar un empalme mecánico que se utiliza para unir un cable flexible a la fibra de campo."Mini" OTDR son especialmente útiles para este propósito ya que son compactos y fáciles de usar.

Optimización de los conectores y empalmes supone la explotación de su real OTDR para el tiempo de seguimiento capacidad. Como siempre ocurre cuando se usa un OTDR, usted necesitará un cable de lanzamiento que es más largo que "muerto el OTDR de la zona." En la mayoría de los casos, un cable de conexión de 30 metros o un supresor de impulsos 30-medidor le proveerá la longitud que que usted necesita.
A continuación se explican los pasos generales implicados, aunque estas medidas pueden variar en función de las características de su OTDR particular.

1. Después de conectar el cable de lanzamiento para el OTDR, OTDR para cambiar el modo de impulso corto.

2. A continuación, conecte el otro extremo del cable al conector de lanzamiento (o cola de cochino) mediante el uso de la manga de acoplamiento adecuado.

3. Pulse el botón de rastreo en su OTDR para una búsqueda. Inicialmente, sólo verá una traza corta que representa el cable de lanzamiento.

4. Después de la remoción y rompiendo su fibra de campo, cuidado de alimentación de la fibra en el conector.

Verá el análisis del aumento de fibra de campo hasta la pantalla de OTDR. Esto demuestra que la conexión óptica está mejorando como la fibra de campo se acerca a la fibra de lanzamiento.

Si su OTDR tiene una función de la pérdida de 2 puntos, puede utilizar esta característica para proporcionar una buena estimación del rendimiento de la luz de su conector o empalme. Esta consiste en colocar una el OTDR y cursores B pantalla inmediatamente antes y después de la espiga. Este pico fue causado por el apareamiento de la conexión y la fibra.

Esta técnica de optimización puede ayudar a reducir el tiempo de trabajo y los conectores de raspado o empalmes. También servirá para verificar que usted ha alcanzado la conectividad adecuada antes de la fibra está sujeta permanentemente.

Además, cuando se utiliza un conector Bobtail Rápida plazo puede utilizar un localizador visual de fallos simples para optimizar la conexión. El Bobtail tiene una sección traslúcida que permite que la luz visible de la LMV a brillar a través del cuerpo del conector cuando introduzca la fibra de campo. Once the field fiber reaches the internal stub fiber, the light should no longer be visible. Una vez que la fibra de campo llega a la fibra trozo interior, la luz ya no debe ser visible. Esto indica que un apareamiento adecuado de las dos fibras que se ha logrado.

Kevin M Contreras H
CI 18.255.631
CRF
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://fis-fiber-optics.blogspot.com/
     










Dime cómo viajas y te diré qué famoso eres ¿Cuál es tu estilo, chic y deslumbrante o mundano y familiar? Descubre quién eres viajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario