viernes, 19 de marzo de 2010

Detectores Opticos 2

Maria Teresa Gallanty Mora
C.I 17811007
CAF

USO DE DETECTORES OPTICOS DE HUMOS ECO1003 EN GARAJES Y APARCAMIENTOS


Las nuevas tecnologías nos permiten modificar, mejorar o superar hábitos en cualquier aplicación.
Es el caso de la protección de garajes donde tradicionalmente se venían instalando detectores de calor para evitar las posibles alarmas no deseadas que otros principios de detección pudieran ofrecer. De esta forma el sistema se mantenía estable.
Sin embargo la detección por calor es lenta, exige una temperatura alta en el entorno del detector situado en el techo o un aumento rápido de la temperatura en el ambiente. Para conseguir esas temperaturas el riesgo protegido, en este caso esencialmente vehiculos, deberá estar ardiendo con llama evidente. En ese momento el riesgo además se convierte en explosivo y la posibilidad de transmisión a otros vehiculos colindantes es muy elevada. Cuando la central de el aviso probablemente el incendio sea difícil de atajar mediante medios de extinción manuales. Cuando puedan llegar los servicios de extinción las posibilidades de intervención y evacuación en el recinto serán realmente complejas. Habremos perdido el motivo esencial de instalar un sistema de detección, que es no es otro que el de localizar rápidamente el incendio para ganar tiempo para actuar.
Con las nuevas tecnologías aplicadas a los detectores de humos ECO1003, se eliminan uno de los principales problemas en los garajes: los efectos de la suciedad.
Por un lado el sensor, aún siendo convencional, incorpora funciones de compensación por suciedad, que en todo momento mejora el rendimiento adecuándose a las nuevas condiciones y manteniendo el mismo nivel de eficacia en la detección.
Por otro lado, el diseño especial de la cámara permite que las partículas de polvo se sitúen en ciertas zonas orientadas de tal forma que no provoquen falsas alarmas, a la vez que su profundidad hace de depósito, elevando el emisor y el receptor por encima de donde se pueda acumular la suciedad.
La mejora en la aplicación de los sistemas de ventilación y la reducción de la emisión de humos de los motores también beneficia notablemente a lo anterior. Adicionalmente nuestras centrales VISION incorporan la función de verificación, que tras una doble lectura del detector permite confirmar una alarma.
Estos principios de seguridad y rapidez de detección del sensor óptico de humos ECO1003, nos hace recomendar su uso en los garajes y aparcamientos, con la garantía de los miles de detectores instalados que confirman un alto índice de estabilidad.


Detectores Ópticos de Humo: Estos detectores basan su funcionamiento en la dispersión de un haz de luz producida por partículas de humo. Básicamente están formados por un emisor de luz y un receptor que en condiciones normales no puede captar la luz emitida por aquel. Pero ante la presencia de humo en la trayectoria del haz de luz, ésta se refleja en el humo y, en este caso sí, es captada por el receptor lo cual produce el envío de una señal al panel de alarma.










No hay comentarios:

Publicar un comentario