viernes, 19 de marzo de 2010

DETECTORES OPTICOS EN ROBOTS DE SEGURIDAD (10)


MARIA TERESA GALLANTY MORA  CI 17811007 CAF



Robots inteligentes, lo último en seguridad para el hogar



La próxima edición de Sicur 2010, que se celebrará del 2 al 5 de marzo de 2010, presentará las principales innovaciones en el sector de la seguridad integral. Sistemas de vigilancia inteligente, vehículos robot, cámaras de visión nocturna... La feria, organizada por Ifema, dará a conocer soluciones orientadas a la protección de todo tipo de inmuebles.

Entre las propuestas que muestra el Salón para prevenir los asaltos y robos en viviendas unifamiliares, urbanizaciones y otras residencias se encuentran unas cámaras de vigilancia que incorporan dispositivos de visión nocturna y que permiten detectar la presencia de extraños con gran nitidez, incluso en condiciones de escasa visibilidad o iluminación.

Para grandes inmuebles se presenta un sistema informático que permite la gestión simultánea de hasta 16 cámaras de seguridad y que ofrece la opción de grabar, vigilar y visualizar secuencias grabadas en tiempo real.

También se presentan detectores de intrusión con tecnología antienmascaramiento, que imposibilitan que el intruso pueda entorpecer la visión del detector mediante esprays de pintura o métodos similares. 
La tecnología óptica trifocal elimina los espacios sin cobertura.

Otra de las soluciones que se ofrecen son los tabiques inteligentes, un sistema de protección para paredes realizado con materiales idénticos a los que se usan en construcción y decoración, que activa una alarma en caso de robo por butrón.

La aplicación de la robótica al sector de la seguridad ha dado lugar avehículos robot de vigilancia con capacidad de realizar rondas de forma semi-autónoma. Estos dispositivos evitan obstáculos, detectan intrusos y dan la alarma al centro de control.







No hay comentarios:

Publicar un comentario